viernes, 19 de septiembre de 2014

De tiempos y relatos

Nos sorprendió el ocaso, así como aparecen las estrellas nos aparecieron en las sienes los hilos blancos de la angustia, la lentitud de los años, la despreocupación de los relojes y la serenidad de los errores pasados.
¡Nos calló la noche como caen los relámpagos!Estruendosos e imponentes, aterradores y francos, violentos y luminosos...
Quisiéramos, ahora, haber amado un tanto más, hablado menos, actuar sin miedo, equivocarnos mucho y haber sido atrevidos. Habríamos querido.
Pero nos sorprendió la vida como sí nunca la hubiésemos vivido. Nos encontró sin nombre, bajo la sensatez del olvido; el olvido de nuestros sueños, del mundo que queríamos, de las metas que nos propusimos, de los niños que fuimos. Nos encontró con el rostro al piso, donde apenas nos reconocimos.
El otoño nos llegó temprano, con sus vientos fríos y las frustraciones magras, con las melancolías servidas en tacitas de café.
La realidad cruda y la madurez sensata nos cogió de los hombros con su mano helada y nos recordó lo que nunca fuimos y jamás aprendimos a ser.  Y ahora que nos enfilamos en la lista de los muertos, buscamos insaciables curar la sed.
En esta entraña de melancolías injustas, nos descubrimos ciegos, queriendo ser, amando poco, anhelando tanto... Sin saber si nos volverá a amanecer...

2 comentarios:

  1. He leído ya varios textos tuyos, y simplemente no me atrevo a comentar alguno. En todos me identifico un poco. Como en este, que me sabe a como me he sentido en los cuatro años de mi carrera. Pero me detengo porque entiendo que el sentimiento del que hablas es distinto al mío. Escrito, así como está, es universal. Me rehúso a pensar que puedo reducirlo a mi sola experiencia porque admiro la belleza de su universalidad. Así que escribo sólo en este para hacerte saber que te he leído, que lo he disfrutado enormemente, y que me he quedado sin palabras para decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por leerme, por identificarte con mis letras y sobre todo por sentir con ellas.
      Siéntete libre de comentar cuanto quieras.
      Bienvenido a mi jardín, llevate tus flores favoritas.

      Eliminar